miércoles, 13 de enero de 2010

Travesía en velero por las islas atlanticas

La navegación por la zona de las Rias Bajas de Galicia, en especial las islas Cies, siempre ha podido conservar ese encanto natural que muchas veces el auge turístico pareciera contradecir, y las rutas elegidas para realizar estas travesías han sido cuidadosamente seleccionadas como para respetar ese encanto natural que la zona lucha por conservar.


Lugares como pueblos o villas campestres, dotados de una belleza paisajística poco común, su flora y fauna se conjugan para ofrecerle al visitante una experiencia que perdurará en sus mejores recuerdos.

La navegación por esta zona geográfica, de vientos suaves y constantes, hace que la excursión sea realizada casi íntegramente a vela, utilizando los motores en muy pocas ocaciones, además se insentiva la participación activa en la conducciòn de la nave, para que, al turista que le interese, pueda tener las nociones básicas de como se conduce este tipo de embarcación.

El armado de estas salidas son de fin de semana o de lunes a viernes y se han confeccionado en base a tres rutas diferentes segun su itinerario.

La ruta de Cies comienza con el embarco el viernes a la tarde para cenar en la misma Marina de Punta Lagoa en Vigo, ya sábado se navega hacia Cangas, Moaña y Domaio, donde se arriba para almorzar, por la tarde se podra disfrutar de la navegación entre la Isla de Cies y Vigo, con proa rumbo a Bayona, donde se cenará y se hara noche en puerto. El domingo se hará el recorrido para arribar al punto de partida.

La ruta de Ons principia con el embarco el viernes a la tarde para cenar y hacer noche en Bueu, por la mañana se encamina hacia la isla de Ons por la ría de Pontevedra, donde se almorzará, por la tarde la marcha se dirige hacia la mencionada playa de La Lanzada y de la zona de Aldan, al término del día se cenará y pernoctará en el también conocido puerto de Xanxenso. El domingo se hará el recorrido para arribar al punto de partida.

Para la ruta de Arosa se embarca en Vilanova de Arousa, donde se cenará y se dormirá a bordo, por la mañana el velero llevará al contingente turístico por la atractiva ría de Arosa, llegando para almorzar hasta la conocida isla de Arosa. Por la tarde se dirigirá rumbo a Villagarcía de Arosa donde se podra contemplar un cielo increible, una cena inolvidable y se dormirá hasta el domingo, que se pondra proa hacia el puerto de partida.

Esto ha tratado de ser un somero comentario de lo que sería casi imposible describir con palabras, recomendable para aquellas personas que todavia se pueden conmover con las maravillas naturales que las Rias Gallegas pueden obsequiar.

Para una mayor información ingresar al sitio: http://www.illas-atlanticas.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.